La vía del Perdón

«Vivimos en la realidad que creamos a través de nuestras emociones y sufrimientos. Trabaja el Perdón, sanarás tus heridas y sanarás tu mundo». Estas palabras entregadas por la madre misericordiosa Kwan Yin, contienen un gran secreto, el Perdón como camino a la felicidad.

Como ya he compartido con ustedes, las enfermedades son manifestaciones producto, en la mayoría de los casos, de bloqueos a nivel emocional. Si bien existen muchas técnicas y métodos que nos ayudan a tomar atención respecto de una dolencia, sino reconocemos la causa emocional, tarde o temprano volvemos a repetir el cuadro que nos afectó.

Sabemos que frente a un dolor físico, contamos con medicamentos, ungüentos, líquidos y otros que nos ayudan a disminuir su intensidad mientras vamos donde un médico, sin embargo ¿qué sucede con el dolor emocional? ¿cómo identificamos aquello en lo que debemos poner atención y es nuestro aprendizaje? ¿de qué manera lo tratamos?

Hoy en día contamos con algunas herramientas como Karuna, Magnified Healing, Hooponopono, por nombrar algunas, que nos ayudan en el proceso de entendimiento, aceptación y liberación: El Perdón. Es un camino arduo, donde la voluntad es un pilar fundamental, ya que sólo la persona puede cruzar la línea que existe entre el dolor/sufrimiento y la sanación emocional.

Con Amor, Francisco.